Tecnología y Sostenibilidad en el hotel NH Lagasca de Madrid

Tecnología y Sostenibilidad en el hotel NH Lagasca de Madrid

El hotel NH Lagasca es un hotel moderno y elegante, situado en el exclusivo barrio de Salamanca en Madrid. Su excelente ubicación permite disfrutar tanto de las compras y la gastronomía como de los sitios culturales y turísticos más importantes de la capital, como el Museo del Prado, la Puerta de Alcalá y el Museo Thyssen-Bornemisza. Esto lo convierte en una base ideal para viajeros de ocio y de negocios.

El hotel ha sido completamente reformado, con la creación de nuevos espacios comunes, un restaurante y la renovación de sus habitaciones para adecuar las instalaciones a los últimos requerimientos de los usuarios, convirtiéndose en un referente de confort y diseño en la zona.

La propiedad ha confiado el proyecto de regulación y control a Kieback&Peter, que ha diseñado un sistema de control digital moderno, acorde con la filosofía de la cadena hotelera. Todo el control se realiza desde el sistema de gestión QANTEON CS, lo que ofrece al gestor de la instalación la ventaja de centralizar y simplificar la gestión de la automatización del hotel, obteniendo datos en tiempo real que permiten tomar decisiones para optimizar el consumo energético y mejorar la sostenibilidad del edificio.

Para lograr esto, en cada una de sus 100 habitaciones se instala un regulador RC Touch con comunicación BACnet MSTP, que cuenta con una amplia pantalla táctil que permite al usuario, de forma intuitiva, conocer y modificar la información relativa al confort de la habitación cuando sea necesario. Los reguladores de ambiente están conectados mediante una interfaz a la red Ethernet, lo que permite su control desde el BMS (Building Management System). En cuanto a la producción, sus dos calderas, la enfriadora, las bombas y todo el material de campo necesario para la regulación de la instalación de climatización están gestionados por reguladores digitales DDC 4040 y diferentes módulos de entrada/salida. Estos equipos permiten un control preciso de los distintos sistemas, optimizan el consumo de energía y mejoran la eficiencia operativa.

Gracias a esta innovadora implementación, el NH Lagasca no solo ofrece a sus huéspedes una experiencia de confort excepcional, sino que también optimiza el uso de energía y mejora la sostenibilidad de sus operaciones. Con el respaldo de sistemas de control avanzados y el compromiso con la eficiencia, el hotel se posiciona como un referente de modernidad y responsabilidad ambiental en el sector hotelero de Madrid.