Nuevos módulos de mando local táctiles

Nuevos módulos de mando local táctiles

Inteligente y elegante: el nuevo módulo de mando con pantalla táctil de Kieback&Peter ya está disponible. Esta solución innovadora se caracteriza por su diseño auto explicativo, su instalación especialmente sencilla, su amplia capacidad de configuración digital y su funcionamiento seguro.

Un funcionamiento seguro con estilo

La automatización inteligente de edificios, de Kieback&Peter, maximiza la eficiencia energética, el confort y la seguridad en los edificios modernos. Se aplica el principio de que todos los sistemas deben funcionar a la perfección, y esto debe ser así, sobre todo en ciertas partes de instalaciones críticas, como son en hospitales, servicios públicos y escuelas. La posibilidad de realizar un cambio imperativo local garantiza que la instalación pueda seguir funcionando, incluso cuando se realizan trabajos de mantenimiento o interrupciones inesperadas. Al anular la automatización central del edificio, estos módulos de mando pueden utilizarse para controlar manualmente, por ejemplo, ventiladores, compuertas o persianas, según sea necesario. Hasta ahora, estas funciones convencionales se manejaban mediante potenciómetros y botones de control, en cambio ahora con los nuevos módulos de mando (FSM) de Kieback&Peter se manejan de forma segura, sencilla y auto explicativa mediante una pantalla táctil.

Tan fácil de usar como un smartphone

Como solución, los módulos de mando local de Kieback&Peter garantizan el funcionamiento seguro de los edificios y cumplen todos los requisitos legales, según DIN EN ISO 16484 Parte 2 / VDI 3814. El diseño de su pantalla, permite visualizar claramente los estados relevantes de la instalación e incluye una función de ahorro de energía que atenúa la pantalla cuando no es utilizada. Todas las funciones y los datos se muestran de forma auto explicativa, para que su manejo sea muy intuitivo.

Ahorro de costes, no sólo durante la instalación

La instalación de los nuevos módulos de mando es sencilla, pueden montarse directamente en la puerta del armario de control, sin necesidad de un marco de instalación, sólo se necesita una perforación acorde al módulo. Son IP54, no requieren accesorios de montaje y para identificar los mandos, no es necesario etiquetarlos o rotularlos por separado; la información correspondiente se programa simplemente durante la configuración inicial y queda visible de forma permanente.

Selección sencilla de funciones mediante software

La nueva generación de módulos de mando de Kieback&Peter simplifica muchas cosas, incluso la configuración. Todas las funciones y la interfaz de usuario se configuran con el software de planificación PS4000 y se adaptan con precisión a la necesidad del usuario en sólo unos pasos. No es necesario realizar ajustes en el propio dispositivo (hardware).

Eficiencia y flexibilidad

Desde el punto de vista económico, Kieback&Peter ha diseñado los módulos de mando local para un montaje sencillo en un armario de control o a distancia en una envolvente aislada. Su conexión eléctrica se realiza mediante terminales de conexión rápida, de este modo, la instalación y la puesta en marcha requieren poco esfuerzo. Y hay otra ventaja práctica: Los dispositivos pueden conectarse en caliente, por lo que su mantenimiento y sustitución pueden realizarse sin interrumpir el funcionamiento del sistema.

Este nuevo concepto de equipo ofrece grandes ventajas para los instaladores, los mantenedores de las instalaciones y para los usuarios.