EN:AIR PONE FIN AL DERROCHE DE ENERGÍA EN SU SISTEMA DE VENTILACIÓN

EN:AIR PONE FIN AL DERROCHE DE ENERGÍA EN SU SISTEMA DE VENTILACIÓN

EN:AIR PONE FIN AL DERROCHE DE ENERGÍA EN SU SISTEMA DE VENTILACIÓN

Los sistemas de ventilación centralizados se enfrentan a exigencias cada vez mayores para reducir el consumo energético, e incrementar la higiene y el confort. Los sistemas controlados de forma convencional suelen generar costes de funcionamiento innecesariamente elevados. El sistema eficiente para el control de la ventilación, EN:AIR de Kieback&Peter, utiliza un control basado en la demanda que lo convierte en una solución eficaz para evitar el derroche de energía y garantizar una buena calidad del aire de forma constante.

Mejor calidad del aire, menores costes, mayor confort

Con temperaturas exteriores extremas en verano o invierno, los sistemas de aire acondicionado y ventilación deben funcionar a pleno rendimiento para garantizar un clima interior confortable. Para proporcionar el volumen de aire necesario, los ventiladores tienen que funcionar con un aporte energético muy elevado. Sin embargo, en el uso cotidiano medio, este volumen no es necesario. Los sistemas convencionales de control estático no se basan en la demanda real, por lo que generan un derroche innecesario de energía. EN:AIR, en cambio, utiliza la gestión dinámica para adaptar el volumen de aire a las necesidades de los usuarios de la habitación. Como resultado, el sistema de control inteligente de Kieback&Peter aumenta la eficiencia del sistema y al mismo tiempo, reduce las emisiones de CO2 y los costes energéticos.

Nuestro principio de control: tanto como sea necesario, en el menor tiempo posible

EN:AIR funciona según el principio "tanto como sea necesario, en el menor tiempo posible". El sistema utiliza ventiladores o reguladores de caudal para controlar el flujo de aire de suministro y extracción en función de las necesidades del usuario. El algoritmo utilizado lo calcula a partir del contenido de CO2, y de la humedad y temperatura medidas. Además de ahorrar energía eléctrica y térmica, se crea un agradable clima interior con temperatura uniforme y sin estratificación del aire.

Un fenómeno físico que contribuye al ahorro

Ya sea en gimnasios, pabellones de recintos feriales, espacios para eventos, universidades, piscinas o cines, EN:AIR es adecuado para utilizarse en una amplia gama de edificios y aplicaciones diferentes. Por ejemplo, si sólo hay 250 personas en un auditorio pensado para 500, ¿tiene realmente sentido proporcionar el máximo volumen de aire acondicionado?

Detrás del principio "basado en la demanda" de EN:AIR hay un fenómeno físico que ofrece un enorme potencial de ahorro: Reduciendo a la mitad el caudal volumétrico, se multiplica por ocho la potencia consumida por los ventiladores.

De este modo EN:AIR, el sistema inteligente de control de la ventilación para espacios interiores, reduce considerablemente los costes de funcionamiento, a menudo en torno al 30 %. Esto se debe a que evita que el aire ambiente que todavía es de buena calidad se extraiga innecesariamente al exterior y se sustituya por aire fresco, que necesita energía para calentarse o enfriarse.

Para implantar EN:AIR en sistemas nuevos o existentes, los expertos de Kieback&Peter analizan primero los sistemas de ventilación y aire acondicionado (VAC) existentes y determinan el potencial de ahorro individual basándose en los datos de la planta y el edificio, lo que garantiza la seguridad de la inversión para inversores y operadores. Sólo entonces procederán a las fases de planificación, instalación y puesta en marcha. Si se solicita, Kieback&Peter también puede prestar servicios adicionales como el mantenimiento a distancia o la gestión técnica operativa. En tiempos de escasez de energía, una inversión en EN:AIR es un paso hacia un futuro más seguro y un mundo mejor.

El hecho de que EN:AIR ofrezca ventajas cuantificables para el funcionamiento de su edificio no es casualidad, es el resultado de años de investigación y desarrollo en Kieback&Peter. Como especialistas en automatización inteligente de edificios, llevamos garantizando la eficiencia, el confort y la seguridad desde 1927, con más de 1500 empleados en todo el mundo.