QANTEON: UN SISTEMA, MÚLTIPLES POSIBILIDADES - EL SOFTWARE DEL FUTURO
Hoy en día, la digitalización es la base de la gestión sostenible de los edificios del futuro. Esto requiere una solución de software potente: Qanteon de Kieback&Peter combina la gestión de edificios y de energía en un solo sistema, BEMS para abreviar ("building energy management system").
El software se lanzó al mercado en 2016 y ahora también está disponible como solución en la nube, Qanteon CS ("cloud solution "). Qanteon puede utilizarse tanto en ordenadores de sobremesa como en dispositivos móviles con todos los navegadores habituales, lo que lo hace independiente de los sistemas operativos.
Identificación de ahorros potenciales
Gracias a la monitorización en tiempo real, Qanteon registra y evalúa continuamente tanto los datos de las instalaciones como los de la energía. De este modo, se pueden identificar de forma fiable los ahorros potenciales en el funcionamiento del edificio y aplicar y controlar inmediatamente las medidas de optimización correspondientes a través del control del sistema integrado.
Novedad: servidor en la nube con Qanteon CS: uso sin instalación compleja ni mantenimiento de software
Con Qanteon CS como alternativa a la solución local, Kieback&Peter ofrece ahora a los usuarios una flexibilidad aún mayor. El usuario tiene acceso directo al software de Qanteon, que está alojado en un servidor en la nube de Kieback&Peter. Esto significa que para utilizar Qanteon CS no es necesario instalarlo en su propio hardware. Las actualizaciones del software también se ejecutan automáticamente: los usuarios no tienen que hacer nada.
Atractivo modelo de contratación: periodos de facturación flexibles
Los clientes de Kieback&Peter pueden contratar Qanteon CS con períodos de facturación flexibles. Esto garantiza un coste a medida, que se ajusta exactamente a su propia empresa.
Seguridad optimizada de los datos: copias de seguridad automáticas
Las copias de seguridad automáticas garantizan una seguridad óptima de los datos a diario sin ningún tipo de trabajo o esfuerzo administrativo por su parte: el sistema realiza las copias de seguridad de forma autónoma. Los datos borrados accidentalmente por los usuarios pueden restaurarse a partir de la última copia de seguridad.
Servidor en la nube: reducción de las emisiones de CO2
La migración de la aplicación Qanteon a la nube reduce el esfuerzo informático necesario en la empresa y, por tanto, también el consumo de energía, lo que conlleva una reducción de la huella de CO2 de la propia empresa.
Certificado y preparado para edificios inteligentes
Qanteon cuenta con todas las certificaciones que son importantes para los edificios verdaderamente inteligentes. El software BEMS de Kieback&Peter tiene la certificación BACnet BTL y el certificado TÜV ISO 50001 para la gestión de la energía.