InicioNuestra empresaProductosNoticiasOrganización Kieback & PeterEquilibrado hidráulico dinámicoconsultas
 Organización K&P

 

 

 

 

 

 

 

Gestión energética de edificios
   

Estadio de Gran Canaria

En el sector terciario la unidad de medida es la satisfacción del cliente. El gestor tiene, al mismo tiempo, otro objetivo: conseguir una explotación eficaz y rentable. Para satisfacer estos requisitos, confort y rentabilidad, que habitualmente se oponen, existe sólamente un camino: realizar una exhaustiva gestión de las instalaciones técnicas de los edificios.

Los hoteles, edificios de oficinas, hospitales,… son edificios complejos. En ellos nos encontramos con distintas dependencias: habitaciones de huéspedes o pacientes, despachos, restaurantes, salas de conferencias, quirófanos,... a los que hay que añadir las dependencias que forman parte de la infraestructura y el equipamiento, tales como: cocinas, cámaras frigoríficas, aparcamientos y otras áreas. Conforme las exigencias aumentan, más compleja es la técnica de automatización requerida. Si esta es la apropiada; las instalaciones de calefacción, ventilación, aire acondicionado e iluminación; funcionarán de manera eficiente, consiguiendo un alto rendimiento energético y buenos resultados económicos.

La técnica de gestión de edificios es la interfaz entre la automatización del edificio y el hombre. Mediante la utilización de curvas de tendencia se puede analizar y optimizar el funcionamiento de todas las instalaciones. La técnica de gestión da los avisos oportunos para ejecutar el mantenimiento e informa acerca de todos los problemas, permitiendo su reconocimiento y solución inmediata. Todos los datos recogidos se encuentran disponibles también para otras aplicaciones, y para la gestión integral de las instalaciones (Facility Management). En resumen, constituye la principal herramienta para lograr un grado elevado de eficiencia energética en la explotación del edificio.

 

 

 

Sitemap      Aviso legal