FRESE  
Buscar
 Contacto
Kieback&Peter Ibérica

San Sotero, 11
28037 Madrid

 913 044 440
 913 272 755
 info@kieback-peter.es
www.kieback-peter-iberica.es


Departamento Técnico

 913 750 303/04
 consultas@kieback-peter.es
Sede COCA COLA - Madrid. España
 
Sede COCA COLA

Descripción:
La nueva sede de la multinacional Coca Cola,  se encuentra en Madrid, situado en las inmediaciones de la M-40. El edificio ha sido diseñado por la oficina de arquitectos De Lapuerta + Asensio Arquitectos (DL+A) y construido por Ferrovial, con una superficie total de 7.500 m2, distribuidos en cuatro plantas. La nueva sede cuenta con gimnasio, restaurante, cafetería, biblioteca, un parking para vehículos y otro para bicicletas.
En la construcción del edificio  se han empleado un  20 % de materiales reciclados y ecológicos, por ejemplo la madera utilizada, tanto en  la carpintería interior como en el mobiliario, cuenta con el certificado FSC (Forest Stewardship Council), que acredita el origen sostenible de la madera. También cabe destacar la fachada de doble piel que actúa como toldo solar permanente, la utilización de placas solares térmicas para abastecer el 70% del consumo de agua caliente y los 140 paneles solares fotovoltaicos que generan electricidad a partir de la energía del sol.

Objetivo:
El diseño y construcción de este nuevo edificio se ha realizado con el objetivo de conseguir el certificado Ledd (líder en eficiencia energética y diseño sostenible). Para la climatización y ventilación se ha utilizado un sistema de impulsión por falso suelo controlado mediante un sistema de gestión centralizada. Para conseguir el objetivo era fundamental mantener las condiciones de confort higrométricas y para ello un control preciso de la temperatura.
 
Solución:
Se instalaron casi 500 válvulas de control y equilibrado dinámico Frese Optima, las cuales se motorizaron con un actuador electromecánico a 3 puntos. La solución compacta en un solo cuerpo de válvula de control de dos vías y válvula de equilibrado dinámico, permitió obtener el equilibrado hidráulico y un control preciso de la temperatura.

Kieback&Peter Ibérica S.A.