InicioNuestra empresaProductosNoticiasOrganización Kieback & PeterEquilibrado hidráulico dinámicoconsultas
 Noticias


- Ver todas las noticias

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
   
 

09/12/2015 - Válvulas de equilibrado dinámico para ambientes agresivos: Resistentes en las condiciones más duras

 

Las nuevas Frese ALPHA HCR son válvulas de equilibrado hidráulico dinámico que han sido fabricadas con materiales altamente resistentes a la corrosión. Estas válvulas se utilizan en aquellas instalaciones donde los fluidos son muy corrosivos: agua salada, ácidos, agua desmineralizada… o bien en aplicaciones donde el ambiente en si es muy agresivo como por ejemplo: barcos, plataformas petrolíferas, o plantas desalinizadoras, entre otras. Las válvulas Frese ALPHA HCR también se emplean en aplicaciones con requerimientos muy especiales de limpieza como es en la industria farmacéutica o la alimentaria.
Durante más de 25 años, Frese ha fabricado válvulas de equilibrado dinámico y se ha especializado en su diseño dependiendo de la aplicación. Los cuerpos de válvula se pueden fabricar con diversos tipos de acero inoxidable y también en bronce de aluminio niquelado, material expresamente recomendado para aplicaciones en entornos marinos. Todas las válvulas se pueden suministrar con su correspondiente certificado 3.1 según EN 10204 e incluso otros certificados en función de los requerimientos.
La versatilidad acompaña las válvulas Frese ALPHA HCR ya que se pueden combinar con los cartuchos patentados Frese ALPHA de acero inoxidable AISI 304 o bien con los nuevos cartuchos Frese ALPHA HCR fabricados en PPS 40%reforzado con vidrio, dependiendo del fluido utilizado. El cartucho es el encargado de garantizar el caudal del proyecto y de mantener la presión diferencial constante.

Una de las características que se destaca en las válvulas Frese ALPHA HCR, es que trabajan de forma independiente, lo cual otorga una completa flexibilidad a la instalación. En la industria y en los procesos especializados, es necesario garantizar una continuidad y estas válvulas lo garantizan, sin necesidad de realizar ningún reajuste. Esto, sumado a que no hay requerimientos de distancias mínimas ni de posiciones especiales, abre el abanico de las posibles aplicaciones.

25 años avalan nuestra experiencia, en instalaciones con las condiciones más duras.
Para ampliar esta información puede ponerse en contacto con nosotros en el 913044440 o en consultas@kieback-peter.es