InicioNuestra empresaProductosNoticiasOrganización Kieback & PeterEquilibrado hidráulico dinámicoconsultas
 Noticias


- Ver todas las noticias

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
   
 

28/09/2011 - Termostato para montaje en caja de mecanismos FIT np ® de Eberle: La forma ideal de ahorrar energía.

 

A la hora de construir o reformar una vivienda resulta imprescindible plantearse el uso de sistemas que conlleven un ahorro energético como consecuencia  de una gestión eficiente de la energía consumida por la instalación. Este proceso debe llevarse a cabo siempre sin menoscabo del confort del usuario, quien podrá beneficiarse además mes a mes de dicho ahorro en su factura.

Eberle, como fabricante de equipos eficientes de regulación y control, amplía la familia FIT de controles para montaje en caja de mecanismos con los nuevos termostatos FITnp® para el control en ambiente de instalaciones de calefacción.

 

Los termostatos FITnp® se encuentran disponibles en cuatro variantes. La variante “3R” efectúa un control sobre la temperatura ambiente. La versión  “3F” incluye una sonda remota y ha sido desarrollada específicamente para el control de la temperatura del suelo en instalaciones de suelo radiante. Para aquellas instalaciones donde se requiere un control simultáneo de la temperatura ambiente y de limitación de la temperatura del suelo, la versión  “3L” es la opción más acertada, siendo este el caso de todo tipo de instalaciones de suelo radiante. Esta versión dispone de una sonda interna para medir la temperatura ambiente y de una sonda remota que se emplea para poder limitar las temperaturas máxima y mínima del propio suelo. Por último la versión universal “3U” recoge todas las anteriores, siendo configurable como cualquiera de las ya mencionadas.

 

Los termostatos FITnp® incorporan funciones que optimizan el consumo de la instalación y que facilitan al usuario controlar el gasto.

El termostato permite el ajuste de una temperatura de Confort y de una Reducida, pudiendo el usuario conmutarlas cómodamente con sólo pulsar una tecla. Dispone también de la posibilidad de ajustar una tercera consigna asignada (entrada ECO), específicamente diseñada para la conexión de programadores horarios externos o contactos de ventana.

El FITnp® permite limitar las temperaturas máximas y mínimas de ajuste,  y comprobar el consumo de cualquier periodo, desde los días anteriores hasta el año anterior, proporcionándole información que posibilitaoptimizar el consumo de la calefacción y hacer un uso racional de la energía.

Incluye una protección de acceso, que evita ajustes o manipulaciones indeseadas.

 

Adicionalmente al control proporcional PWM, el termostato FITnp® también ofrece la posibilidad de efectuar un control todo/nada, y en el caso de producirse algún fallo, la salida de la calefacción se conecta al 30% de su potencia con el fin de evitar un sobrecalentamiento o sobreenfriamiento de la instalación.

 

El termostato cuenta con un gran número de funciones útiles, mostrándose en pantalla la información que el usuario precisa en cada momento. El acceso a las diferentes funciones está claramente estructurado con un menú de textos claros que posibilita su manejo de forma sencilla sin necesidad de utilizar el manual de instrucciones como guía, y para mayor facilidad el termostato puede ajustarse fuera de la base.

 

Otras funciones incluidas en esta familia de termostatos son:

-        Pantalla retroiluminada.

-        Cambio manual de la temperatura durante un número determinado de horas.

-        Función Party para modificar la consigna durante un número configurable de horas.

-        Protección antihielo.

-        Cambio Frío/Calor en la versión 3R, para aplicaciones de frío.

-        Protección de bomba/válvula.

-        Memoria no volátil para el salvado de ajustes.

-        Desconexión completa.

 

El alto nivel de sus prestaciones y su eficiencia en el control del consumo energético de la instalación, nos permiten decir que los termostatos FITnp® son la forma ideal de ahorrar energía.

 

Si desea más información puede solicitar el catálogo técnico en el teléfono

913 044 440, o por  correo electrónico a consultas@temperclima.es.

   
  - Foleto técnico FITnp