InicioNuestra empresaProductosNoticiasOrganización Kieback & PeterEquilibrado hidráulico dinámicoconsultas
 Noticias


- Ver todas las noticias

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
   
 

18/04/2011 - Frese presente en los acontecimientos deportivos más importantes del Mundo

 

El Moses Mabhida es un estadio multiusos en Durban (Sudáfrica), construido con motivo de la disputa del pasado Mundial de Fútbol 2010. Con un coste de más de 450 millones de dólares, dispone de una a capacidad 54.000 personas. El estadio forma parte de un  complejo que incluye un terreno de juego techado, un museo del deporte, párkings y una estación de transporte.    

El diseño del estadio es digno de admiración, siendo su principal característica el magnífico “arco del triunfo” que se eleva sobre el terreno de juego. Cabe destacar a nivel técnico el sistema de climatización que garantiza el confort de los espectadores en el que Frese ha aportado sus válvulas de equilibrado dinámico Frese Alpha asegurando el caudal en cada una de las unidades terminales del estadio.

El caudal de agua de climatización que circula por la instalación está limitado con gran precisión mediante las válvulas Frese Alpha en sus 13 climatizadores y en los cientos de fan-coils que están instalados a lo largo de todo el estadio.

Calefacción y agua caliente para los atletas olímpicos con válvulas Frese.  

En el verano del  2012 se celebrará en Londres los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos donde los atletas y todo el personal que interviene en este gran evento se alojarán una impresionante Villa Olímpica. La Villa Olímpica es un proyecto único, por sus descomunales dimensiones y su vanguardista diseño, donde sus edificios, interiores y zonas ajardinadas superarán los estándares establecidos.

Actualmente en proceso de construcción en Stratford, al este de Londres, la Villa Olímpica integrará tanto el alojamiento como las instalaciones comunes.  Al finalizar los Juegos Olímpicos la Villa se transformará en una zona residencial como parte del programa de rehabilitación de la zona.

Cada uno de los 2818 apartamentos nuevos de la Villa será equipado con dos válvulas Frese S. La válvula Frese S es una válvula de equilibrado hidráulico dinámico con ajuste externo que ofrece una gran flexibilidad tanto al ingeniero que diseña el proyecto como al instalador.

Las válvulas Frese S se instalarán para limitar el caudal  de los intercambiadores que proveen de calefacción y A.C.S. a las instalaciones, donde toda la producción será generada por un sistema de producción de distrito. Las válvulas Frese S garantizan el caudal preajustado independientemente de las fluctuaciones de presión que se produzcan en la instalación, eliminando cualquier sobrecaudal y asegurando un funcionamiento eficiente de la bomba. La mayor ventaja que aportan las válvulas Frese S es que no necesitan ningún proceso de puesta en marcha y su ajuste es sencillo y rápido.