InicioNuestra empresaProductosNoticiasOrganización Kieback & PeterEquilibrado hidráulico dinámicoconsultas
 Noticias


- Ver todas las noticias

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
   
 

27/09/2007 - PROYECTO CETICA

 

El Grupo Temper participa, junto con 15 empresas y 15 organismos de investigación de España, en el proyecto 'La ciudad eco-tecno-lógica' (CETICA), liderando las investigaciones de generación y eficiencia energética y participando en las de inteligencia ambiental y domótica.

Esta iniciativa está vinculada al sector de la construcción en base al Acero y su objetivo es contribuir a la sostenibilidad, a la eficiencia energética y mejora del entorno urbano. Este proyecto, cuenta con el aval del programa de promoción de la innovación CENIT impulsado por el Centro para el Desarrollo Técnico Industrial (CDTI) y será desarrollado por la Plataforma Tecnológica Española del Acero (PLATEA).

Además del Grupo Temper, también trabajarán en este proyecto la multinacional Arcelor Mittal, las empresas asturianas Satec, AST y Modultec y dos instituciones asturianas: la Universidad de Oviedo y la Fundación ITMA.

En concreto, el Grupo Temper está presente en 3 de las 8 actividades principales de las que se compone el proyecto que se basan en el desarrollo de un sistema de control electrónico para nuevos sistemas de generación solar térmica por concentración, de un sistema de gestión energética inteligente en edificios y entornos urbanos centrándose en la monitorización y una red de dispositivos distribuidos a lo largo de una vivienda o edificio controlados por una red de supervisores inteligentes que cooperan entre sí a nivel de la vivienda y del edificio.