InicioNuestra empresaProductosNoticiasOrganización Kieback & PeterEquilibrado hidráulico dinámicoconsultas
 Noticias


- Ver todas las noticias

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
   
 

13/06/2007 - Kieback & Peter en España: Centro comercial El Teler en Onteniente.

 

Ir de compras confortablemente

El Centro Comercial El Teler, consta de una superficie construida de  44.000 m2 repartida en cinco plantas. Las dos últimas están destinadas íntegramente al ocio. La superficie comercial bruta alquilable es de 16.000  metros cuadrados distribuidos en  48 locales comerciales. Además el centro dispone de tres plantas de aparcamiento que albergan un total de 575 plazas.

 

La producción de agua fría y caliente para las zonas comunes se realiza mediante dos bombas de calor con una potencia total de 500Kw, que dan servicio a cinco climatizadores, repartidos en las plantas, con un caudal total de 84.000 m3/h.  La climatización  de los locales comerciales se hace mediante anillo de condensación en el que se han instalado tres torres de refrigeración de circuito cerrado con una potencia total de 2.000 kW, con tratamiento del agua mediante biocidas, anti - incrustante y filtrado de impurezas con filtro sílex. La ventilación se realiza a través de tres climatizadores con recuperador de calor de placas, con un caudal total de 110.000 m3/h.

 

La ventilación del aparcamiento se lleva a cabo mediante cinco cajas  de ventilación para impulsión y seis extractores de 50.000 m3/h. La responsabilidad del buen funcionamiento de la instalación se ha confiado a un sistema DDC3000 de Kieback&Peter.

 

Arquitectura del sistema:

 

Cuadro de control 1.0 –Planta Cubierta-

Consta de una central DDC3200 y un módulo SBM42; este cuadro es el responsable de la regulación y el control de las tres torres de refrigeración con sus maniobras de marcha-parada, alarmas y las lecturas de temperatura en la balsa de la torre. También controla las maniobras de encendido-apagado de la resistencia eléctrica en la balsa y la maniobra y estado de las válvulas de mariposa.      

 

Las torres de refrigeración trabajan en la forma siguiente. En función de la sonda de “Temperatura general salida agua de torre” , debe regularse la “Marcha-parada” de los motores de las torres, de manera escalonada, con objeto de mantener una temperatura  de 30ºC en verano; (en invierno sin controlar) teniendo en cuenta el número de horas de funcionamiento de los motores. La “marcha-parada” de las torres implica la apertura y cierre de la válvula de mariposa, aunque debe poderse cerrar y abrir también de manera independiente. Se ha incluido una sonda de presión en el circuito de impulsión de agua. En función de la presión, deberemos tener tres salidas 0..10V  para tres variadores de frecuencia, de manera que se actúe únicamente sobre las bombas de torres que se encuentren en servicio (en principio dos de ellas, ya que una es de reserva, aunque puede que esté una única bomba en marcha.) También habrá un presostato de máxima presión, por si falla la sonda.

 

Las maniobras de las cuatro UTAS situadas en la planta cubierta, tales como marcha-parada de los ventiladores, lecturas de temperatura (exterior y retorno) , control de filtros sucios, free-cooling y mando sobre las válvulas de tres vías; también son controladas desde este panel de control.

 

Cuadro de control 2.0 –Niveles-

Consta de una central DDC3200 y un módulo SBM42; este cuadro es el responsable de la regulación y el control de los cuatro climatizadores con las maniobras necesarias para este tipo de unidades terminales.

 

Cuadro de control 2.1 auxiliar –Planta Sótano-

Consta de módulo SBM42; este cuadro es el responsable de maniobras de marcha-parada, estados de funcionamiento y lecturas de temperatura en diferentes zonas, tales como: garajes, grupos electrógenos, salas de bombas, etc

 

Desde aquí queremos expresar nuestro agradecimiento a la delegación de AXIMA en Valencia por la confianza y el apoyo prestado en este proyecto.